sábado, 16 de octubre de 2010

DIMENSION DESCONOCIDA Guía de Episodios

Guía de Episodios

1/001 WHERE IS EVERYBODY?

Asunto: ¿Cuánto tiempo puede sobrevivir un ser humano en la más absoluta soledad sin perder la razón y sin saber los motivos por los que todos sus congéneres han desaparecido? Un hombre (Earl Holliman) se encuentra asimismo en una ciudad desierta, sin ninguna explicación posible a tal hecho.
1/002 ONE FOR THE ANGELS

Asunto: Un anciano vendedor callejero (Ed Wynn) intenta utilizar sus virtudes de oratoria y el arte de convencer para disuadir a la Muerte (Murray Hamilton) y demorar su partida.
1/003 MR. DENTON ON DOOMSDAY

Asunto: Un pistolero cansado y borracho (Dan Duryea) comprende que su rapidez vuelve luego de ingerir una sustancia mágica, que le vende el dueño de un medicine show (Malcolm Atterbury).
1/004 THE SIXTEEN-MILLIMETER SHRINE

Asunto: Una vieja estrella del celuloide (Ida Lupino) recrea su espíritu viendo una y otra vez sus viejas películas. Su amigo (Martin Balsam) le recrimina esta actitud, pero ella sigue con su obsesión y planea invitar a sus viejos partenaires de antaño a una fiesta.
1/005 WALKING DISTANCE

Asunto: Un hombre de negocios (Gig Young) regresa casualmente a su pueblo natal, luego de treinta años. Pero por un capricho del destino viaja al pasado y se ve a sí mismo como muchacho y a sus propios padres de jóvenes.
1/006 ESCAPE CLAUSE

Asunto: Para Walter Berecker (David Wayne), lo más importante de todo es Walter Berecker. Él es un hipocondríaco que no vacila en hacer un pacto con el Diablo para que le brinde una vida eterna sin dolencias de ningún tipo.
1/007 THE LONELY

Asunto: Un convicto de asesinato (Warden) por cuarenta años a un lejano asteroroide, una carcel sin barrotes, en la que solo tiene por compañía a un robot con apariencia femenina.
1/008 TIME ENOUGH AT LAST

Asunto: Burgess Meredith es un cajero bancario cuya pasión por la lectura lo salva del cataclismo atómico cuando se encierra en la bóveda del banco para leer un libro durante la hora del almuerzo. Uno de los más finos momentos que se pueden pasar frente a una pantalla televisiva.
1/009 PERCHANCE TO DREAM

Asunto: Un hombre (Richard Conte) teme morir durante el sueño de un ataque cardíaco. Por ello renuncia a dormir mediante la ingestión de pastillas y visita a su médico (John Larch) para que le explique la solución a su mal.
1/010 JUDGEMENT NIGHT

Asunto: Un hombre de origen alemán (Nehemiah Persoff) es pasajero del "SS Queen of Glasgow", un mercante británico en tiempos de la II Guerra Mundial. No recuerda nada acerca de su origen pero sabe que en cualquier momento puede ser torpedeado por un submarino alemán.
1/011 AND WHEN THE SKY WAS OPENED

Asunto: Luego de que tres astronautas regresan del primer vuelo estelar, uno misteriosamente desaparece, como si nunca hubiera existido.
1/012 WHAT YOU NEED

Asunto: Un truhán (Steve Cochran) intenta explotar los poderes de precognición de un viejo (Ernest Truex), que vende todo tipo de baratijas que son las "que usted necesita".
1/013 THE FOUR OF US ARE DYING

Asunto: Arch Hammer (Harry Townes) es una especie de camaleón humano, capaz de alterar los rasgos de su rostro para parecerse a las personas que él quiere sustituir. Con esta táctica logra ganar mujeres y dinero, pero tiene la desventaja que adopta también las culpas de las personas que suplanta. Según un cuento de George Johnson.
1/014 THIRD FROM THE SUN

Asunto: Dos familias planean dejar el planeta para escapar del peligro de un cataclismo nuclear. Sobre un cuento de Richard Matheson. Es notable la fotografía (planos psicodélicos y una cámara inquieta).
1/015 I SHOT AN ARROW INTO THE AIR

Asunto: Luego de aterrizar en otro planeta, un astronauta (Dewey Martin) asesina a sus dos compañeros para prolongar su propia vida. Basado en un cuento de Madelon Champion.
1/016 THE HITCH-HIKER

Asunto: Una mujer (Inger Stevens) entra en pánico paulatinamente cuando conduce su coche y continuamente ve aparecer al costado de la carretera a un viajero (Leonard Strong) que permanentemente le hace dedo. Basado en una historia de Lucille Fletcher que dio lugar dos años después al filme CARNIVAL OF SOULS, un clásico del cine clase C.
1/017 THE FEVER

Asunto: Franklin Gibbs (Sloane) odia el juego, y se ve enfrentado a una máquina en Las Vegas.
1/018 THE LAST FLIGHT

Asunto: Una paradoja temporal se produce cuando un avión inglés durante la I Guerra Mundial aterriza en una moderna base de 1959. El piloto cree descubrir un motivo a su viaje, mientras que los altos mandos no saben si pensar que es un loco o un espía.
1/019 THE PURPLE TESTAMENT

Asunto: Un teniente (Reynolds) posee la habilidad de la predicción para determinar cuales de sus compañeros caeran muertos en combate.
1/020 ELEGY

Asunto: Tres astronautas aterrizan en un planetoide en donde todos los habitantes parecen estar como en trance. El único que está vivo es el Sr. Wickwire (Kellaway) quien dice que el lugar es un cementerio.
1/021 MIRROR IMAGE

Asunto: En una parada de autobus, una mujer (Miles) cree ver a su "doble" acechándola e intentando reemplazarla.
1/022 THE MONSTERS ARE DUE ON MAPLE STREET

Asunto: Una pequeña comunidad es atacada por una histeria masiva cuando una falla de energía es atribuida a un OVNI, observado por varios testigos. Con el correr de las horas se suceden los hechos paranormales y entre los vecinos se corre la sospecha de algunos de ellos son invasores alienígenas.
1/023 A WORLD OF DIFFERENCE

Asunto: Un hombre de negocios se encuentra trabajando hasta que inexplicablemente se ve dentro de un set de cine, en una película acerca de su vida.
1/024 LONG LIVE WALTER JAMESON

Asunto: El profesor Walter Jameson (McCarthy) es un experto en temas de la Guerra de Secesión. Sabe tanto que se podría decir que estuvo allá.
1/025 PEOPLE ARE ALIKE ARE OVER

Asunto: Un científico (McDowell) es el único superviviente de la primer nave terrestre que llega a Marte. Para su sorpresa, allí hay seres humanos, como nosotros. Sobre un cuento de Paul Fairman.
1/026 EXECUTION

Asunto: Un forajido del viejo oeste es abducido de la horca por un científico moderno que ha descubierto una máquina del tiempo, y lo lleva a tiempos modernos, en 1960. Pero allí se rebela y reinicia su raid delictivo, hasta que otro malviviente lo vaya a reemplazar a la horca. Según un cuento de George Clayton Johnson.
1/027 THE BIG TALL WISH

Asunto: Bolie Jackson es un boxeador al que la vida y los rivales en el ring han golpeado muy duro, hasta el punto que ya no cree en la bondad y que el profundo deseo de un niño pueda hacerle ganar la dura pelea de esta noche.
1/028 A NICE PLACE TO VISIT

Asunto: Mientras cometía un ilícito, un ladrón (Larry Blyden) es abatido y despierta en un lugar en donde todos los deseos son cumplidos por el Sr. Pip (Sebastian Cabot) un obeso benefactor que puede complacerlo haciendo aparecer mujeres, dinero y juego y todo lo que él pida.
1/029 NIGHTMARE AS A CHILD

Asunto: Una maestra de escuela (Janice Rule) es acechada por su propia imagen de niña.
1/030 A STOP AT WILLOUGHBY

Asunto: El Sr. Williams (James Daly) trabaja en una empresa muy competitiva cuyo jefe exige siempre a sus empleados "empujar, empujar ventas, empujar al público". Cansado de la presión decide refugiarse en Willoughby, un pueblito que él imagina en sus sueños. Uno de los mejores episodios de toda la serie.
1/031 THE CHASER

Asunto: Un perdedor en el juego del amor (George Grizzard) compra una pócima que le asegurará mujeres y amor para siempre. Pero el exceso de amor le ha empalagado tanto su vida que ahora solicita un antídoto.
1/032 PASSAGE FOR TRUMPET

Asunto: Un trompetista (Klugman) al que la vida le ha negado la compañía de una mujer y la posibilidad de formar familia ve como la bebida y la falta de dinero ha mermado en su alma al punto de intentar suicidarse. Pero en vez de morir pasa a un limbo intermedio entre la vida y la muerte. Un episodio muy melodramático.
1/033 MR. BEVIS

Asunto: James B.W. Bevis es un optimista que no se desanima a pesar de haber sido despedido de su nuevo trabajo. Ahí aparece su ángel de la guarda cuya misión es darle la posibilidad de elegir entre ser sí mismo o tener una posición solvente y conformista.
1/034 THE AFTER HOURS

Asunto: Una joven mujer (Anne Francis) llega al noveno piso de un edificio de tiendas que no tiene más de ocho. Ella va en busca de un dedal y pronto hallará respuesta al misterio de su origen y a la causa de que los maniquíes de la tienda de ropa se ven tan reales.
1/035 THE MIGHTY CASEY

Asunto: Casey es el nuevo pitcher del equipo de beisbol "Los Zéfiros" de Hoboken. Él posee un lanzamiento realmente imbatible y casi sobrehumano, claro, ya que es un robot y puede llegar a ser carta de triunfo para el equipo y su seguro para llegar a la conquista del campeonato.
1/036 A WORLD OF HIS OWN

Asunto: Un escritor (Wynn) debe afrontar la petición de divorcio de su esposa que lo encuentra junto a otra mujer, pero él se defiende alegando que ella era un personaje de una de sus novelas, creada por él en su máquina grabadora, lo cual provoca la incredulidad no solo de ella sino también la de Rod Serling. Uno de los más bizarros finales de toda la serie.
2/037 KING NINE WILL NOT RETURN

Asunto: Luego de un aterrizaje forzoso en el medio del desierto de Túnez durante la II Guerra Mundial, el comandante de la misión (Bob Cummings) se ve acechado por las visiones de sus compañeros desaparecido.
2/038 THE MAN IN THE BOTTLE

Asunto: Un matrimonio de ancianos descubre un genio dentro de una botella, quien anuncia que está dispuesto a concederles cuatro deseos con una condición: no vale pedir más deseos.
2/039 NERVOUS MAN IN A FOUR DOLLAR ROOM

Asunto: Un perdedor nato, carente de carácter es presionado por un mafioso para hacer un "trabajo" sucio. Pero su otra personalidad, segura y recia, surge del fondo de su conciencia a través del espejo, para encausarse por una vez la vida, y ponerla en el rumbo correcto.
2/040 A THING ABOUT MACHINES

Asunto: El señor Finchley (Richard Haydn) cree que está siendo víctima de una conspiración por parte de los artefactos electrodomésticos de su hogar (televisor, radio receptor, máquina de escribir y hasta su afeitadora eléctrica, todos están en el complot).
2/041 THE HOWLING MAN

Asunto: Un hombre (H.M. Wynant) llega a un monasterio europeo durante una noche de borrasca. Los ocupantes del mismo son los Hermanos de la Verdad, dirigidos por el delirante Hermano Jerome (John Carradine), un fanático religioso que dice tener al Diablo (Robin Hughes) encerrado en una celda. Uno de los mejores episodios del año con cámara psicodélica, una secuencia de metamorfósis inolvidable e intriga metafísica.
2/042 THE EYE OF THE BEHOLDER

Asunto: Los cirujanos plásticos hacen un último intento sobre el rostro de una joven para lograr que pueda vivir entre gente normal.
2/043 NICK OF TIME

Asunto: Un restaurant de un pueblo en el medio oeste dispone de unas simpáticas máquinas tragamonedas que predicen el futuro. Una pareja de jóvenes (Shatner y Breslin) caen en la obsesión de preguntar una y otra vez, haciendo que sus vidas dependan de las respuestas.
2/044 THE LATENESS OF THE HOUR

Asunto: Un científico ha diseñado toda una gama de androides para el servicio personal de él y de su familia y los ha puesto a trabajar de mucamas, jardineros y mayordomos. Pero la hija del académico ve en esa vida fría y calculada un motivo de aburrimiento y tedio.
2/045 THE TROUBLE WITH TEMPLETON

Asunto: Un viejo actor (Aherne) trabaja en tiempos modernos muy nostálgico del pasado y añorando regresar a aquellos días en que había más respeto y se premiaba más el esfuerzo y el talento; así que los fantasmas de sus seres queridos le demostrarán que ha ennoblecido el recuerdo y le darán una lección para que abra los ojos.
2/046 A MOST UNUSUAL CAMERA

Asunto: Dos ladrones descubren una cámara que puede predecir el futuro.
2/047 NIGHT OF THE MEEK

Asunto:
2/048 DUST

Asunto: En pueblo del viejo oeste un joven muchacho va a ser colgado por haber dado muerte a una niña en un absurdo accidente. Un estafador de feria (Gomez) decide aprovecharse de la situación y promete un milagro a cambio de dinero, timando al desesperado padre (Sokoloff) del joven.
2/049 BACK THERE

Asunto: Un homenaje a H.G. Wells; un grupo de filántropos discuten acerca de la posibilidad o no de viajar por el tiempo al pasado y alterar el futuro. Uno de ellos pronto lo comprobará cuando llegue a 1864 e intente salvar al presidente Lincoln de morir asesinado en el Teatro Ford.
2/050 THE WHOLE TRUTH

Asunto: Un inescrupuloso vendedor de autos usados (Jack Carson) es forzado a decir la verdad.
2/051 THE INVADERS

Asunto: Una vieja mujer (Moorehead) en una desolada granja debe batallar contra una horda de invasores alienígenas (para ella) que han descendido con su pequeño platillo volador en el tejado de su casa.
2/052 A PENNY FOR YOUR THOUGHTS

Asunto: Un ofinista (York) medio lelo arroja una moneda al aire y cae de canto. A partir de este momento y hasta tanto nadie la mueva de su posición, podrá escuchar los pensamientos de los que le rodean. Así aprenderá que no todos dicen lo que piensan ni piensan lo que dicen.
2/053 TWENTY TWO

Asunto: Un extraño caso de premonición plantea la internación de una actriz que se ve acosada por una pesadilla recurrente que la ubica en la puerta de la morgue del sanatorio, cuyo número es el 22. Episodio filmado en video tape que goza de una soberbia fotografía.
2/054 THE ODYSSEY OF FLIGHT 33

Asunto: Un avión viaja al pasado prehistórico, luego de verse atrapado por un fenómeno atmosférico. El capitán (Anderson) cree que la única posibilidad de regresar al presente es volviendo a surcar el fenómeno.
2/055 MR. DINGLE, THE STRONG

Asunto: El sr. Dingle (Meredith) es un precario vendedor de aspiradoras que inesperadamente se convierte en el hombre más fuerte sobre la faz de la tierra, cuando un extraterrestre le da tal poder como medio para llevar a cabo un experimento.
2/056 STATIC

Asunto: Un viejo radio provee de vínculo con el pasado a dos amantes mayores.
2/057 THE PRIME MOVER

Asunto: Un día el dueño de un restaurant (Clark) descubrió que su empleado (Ebsen) tenía poderes sobre la materia. Con solo desearlo podía mover objetos. De ahí en más decidió dejar su negocio y marchar a Las Vegas a hacer dinero con los dados y la ruleta.
2/058 LONG DISTANCE CALL

Asunto: En su cumpleaños Billy (Mumy) recibe de su amada abuela un teléfono de juguete. Pero poco después cuando la abuela enferma y muere, el niño se siente tan solo que levanta su teléfono y comienza a mantener extrañas conversaciones de ultratumba.
2/059 A HUNDRED YARDS OVER THE RIM

Asunto: La caravana de colonos se abre paso en el desierto salvaje. Un hombre sabe que su hijo va a morir así que viaja al 1961 por un frasco de penincilina, la sustancia que curará al muchacho.
2/060 THE RIP VAN WINKLE CAPER

Asunto: Cuatro ladrones roban un botín de oro y se ven atrapados en animación suspendida por un siglo.
2/061 THE SILENCE

Asunto: Un hombre (Tone), enfermo de tanta peroración de uno de los miembros del club al que asiste (Sullivan), le apuesta medio millón de dólares a que no puede callarse la boca por un año entero.
2/062 SHADOW PLAY

Asunto: Adam Grant ha sido juzgado y condenado a muerte. Pero él ruega que no lo maten amparado en que todo lo que ocurre es una pesadilla suya, si él muere todo lo que existe dejará de existir, ya que todo y todos están en su sueño.
2/063 THE MIND AND THE MATTER

Asunto: Archibald es un amargado empleado de oficina que se ha convertido en un misántropo. Odia a todo el mundo. Pero su vida cambia cuando, luego de leer el libro "La mente y la materia", aprende a utilizar su mente para mover objetos y hacer desaparecer a todos los que le molestan.
2/064 WILL THE REAL MARTIAN PLEASE STAND UP?

Asunto: Un OVNI cae muy cerca del pantano. Dos policías investigan la zona y hallan rastros que se dirigen al restaurant en donde descansan los pasajeros de un micro. El extraterrestre entonces se ha confundido entre el pasaje.
2/065 THE OBSOLETE MAN

Asunto: Romney Wordsworth (Burgess Meredith, en su tercera aparición en la serie) es bibliotecario. Pero para el estado totalitarista en el que vive, su ocupación es obsoleta. Por ello es considerado incapaz y condenado a muerte, dándosele la opción de elegir la manera en que va a morir.
3/066 TWO

Asunto: Una guerra ha devastado todo lo que existe y limpiado la ciudad de todo rastro humano. Luego de cinco años de desolación una mujer del ejército recorre esas calles. Pero no está sola, pués un hombre del ejército rival, también visita la misma ciudad. Primer episodio de la tercera temporada ha cosechado un status de clásico a pesar de no ser muy bueno.
3/067 THE ARRIVAL

Asunto: El Sr. Sheckly (Harold J. Stone) es inspector aéreo y jamás ha dejado ningún caso sin resolver. Pero una mañana aterriza en el aeródromo un DC-10 sin tripulación ni pasajeros, planteando un misterio sin posible solución, hasta que el investigador comienza a dudar de la normal percepción de la realidad.
3/068 THE SHELTER

Asunto: El Dr. Stockton cumple años y ha organizado una fiesta con su familia y con sus vecinos. Pero un anuncio radial del presidente alerta a la población sobre un posible ataque atómico del enemigo. La familia Stockton se encierra en su refugio antinuclear, ventaja con la que no cuentan los cada vez más paranoicos vecinos.
3/069 THE PASSERSBY

Asunto: 1865: la Guerra de Secesión ha finalizado y cientos de soldados regresan a sus hogares en largas filas. Pero una de estas se compone indistintamente por soldados de la Unión y de la Confederación, cuyas graves heridas hacen imposible que aquellos condenados sigan vivos.
3/070 A GAME OF POOL

Asunto: Jesse (Jack Klugman) es un jugador de pool extraordinario, quizás el mejor, pero siempre a la sombra de Fats (Jonathan Winters) uno de los mejores, pero muerto hace veinte años. Ahora se le presentará la oportunidad de probar que tan bueno es en un partido contra su odiado rival, en la que Jesse apuesta su vida.
3/071 THE MIRROR

Asunto: El general Clemente (Falk en un atípico rol en su carrera) que acaba de triunfar al mando de su revolución y como nuevo presidente es juguete de su paranoia, la cual es alimentada por un espejo, que muestra a quien lo observa, el rostro de sus asesinos. No es dificil identificar en el personaje central a Fidel Castro y tampoco explicarse como Rod Serling desperdició una idea así con un guión como este.
3/072 THE GRAVE

Asunto: Uno de los mejores repartos en uno de los peores episodios. Un duro (Lee Marvin) que no le teme a nada respira cuando su principal enemigo, Pinto, yace en el cementerio de un polvoriento pueblo. Y ahora, como prueba de valor, los vecinos le apuestan a que no es capaz de ir a medianoche al cementerio y clavarle un puñal en la tumba del bandido.
3/073 IT'S A GOOD LIFE

Asunto: Anthony Fremont (Bill Mumy) de seis años, ejerce un extraño dominio sobre un grupo de adultos que convive a la fuerza en una comarca perdida en Ohio. La verdad es que ellos son juguetes de un monstruo, pués el niño, además de ser sumamente caprichoso, posee un impresionante dominio mental sobre la materia. Uno de los más clásicos episodios, rehecho en el filme de 1983 THE TWILIGHT ZONE (Al Filo de la Realidad), sobre un cuento original de Jerome Bixby.
3/074 DEATHS-HEAD REVISITED

Asunto: El Sr. Schmidt (Oscar Beregi) ha decidido ir a visitar las ruinas del campo de concentración de Dachau. Allí comienza a recordar los viejos tiempos en los que él mismo comandaba el campo. Pero también aparecen algunos viejos amigos: como muchos de los judíos que allí perdieron la vida y que vuelven para juzgarlo. Cuando encara el tema (ocurre lo mismo en otros episodios) Serling se vuelve muy parcial y pierde la capacidad de la sorpresa.
3/075 THE MIDNIGHT SUN

Asunto: A pesar de ser medianoche, es mediodía. Hace meses la orbita de la tierra cambió, y se comenzó a acercar peligrosamente al sol. Hoy, con 47 grados a la sombra, Nueva York es un horno al que sus habitantes abandonan provocando el caos. Y Norma (Nettleton) debe enfrentarse al calor y a la locura humana.
3/076 STILL VALLEY

Asunto: 1863: la Guerra de Secesión desangra a los Estados Unidos. Un soldado descubre en un valle a toda una unidad militar yanqui paralizada cuan estatuas. El responsable es un anciano brujo que con un hechizo ha invocado el nombre de Satanás para tal labor, y es que en la guerra (al igual que en amor) todo vale. Inspirado en un cuento de Manley Wade Wellman.
3/077 THE JUNGLE

Asunto: Este episodio ronda nuevamente sobre el poder de los brujos y los hechizos. En Nueva York un ejecutivo de ventas (Dehner) vive una noche acosado por extraños rumores selváticos, que puede llegar a estar causado por el trabajo de siniestros brujos africanos. Aunque con una trama no muy entretenida, el final es visualmente chocante.
3/078 ONCE UPON A TIME

Asunto:
3/079 FIVE CHARACTERS IN SEARCH OF AN EXIT

Asunto: Un payaso, un gaitero, una bailarina y un vagabundo se hallan encerrados en un cilindro gigante. De pronto aparece un militar que comienza a buscar la salida, pero ¿porqué nadie recuerda nada de su pasado, padece hambre, frío o sed? Interesante episodio que utiliza el decorado más simple jamás visto en serie alguna.
3/080 A QUALITY OF MERCY

Asunto: 5 de agosto de 1945: la Guerra está decidida. Un nuevo teniente (Stockwell), joven, soberbio e inexperto, se hace cargo de una pequeña unidad de combate conformada por hombres hastiados de matar. Esa noche aprenderá el significado de la compasión. La trama fue utilizada (con menor calidad y suerte) en el filme Al Filo de la Realidad, versión fílmica de la serie de 1983, en el cuento protagonizado por Vic Morrow. Basado en una idea de Sam Rolfe.
3/081 NOTHING IN THE DARK

Asunto: Emotivo episodio, acerca de una anciana (Gladys Cooper) que ha pasado varios años encerrada en su casa bajo la creencia de que, supuestamente, puede ver a la temible Parca bajo la forma de un hombre joven, que puede ser ese policía herido (Robert Redford), que ella ayuda en la noche y trata de curar.
3/082 ONE MORE PALLBEARER

Asunto: Un rico y excéntrico personaje (Wiseman) ha planeado durante años vengarse de su maestra de escuela, del párroco y de un militar, quienes antaño lo perjudicaron de algún modo u otro. Para ello ha construido un refugio atómico y les ha invitado haciéndoles creer en un momento de la velada que ha llegado el día de la hecatombe nuclear. Intenta aleccionar moralmente aunque posee un final muy intenso.
3/083 DEAD MAN'S SHOES

Asunto: Un vagabundo (Stevens) es testigo de un asesinato entre hampones, y por necesidad hurta los zapatos (muy vistosos) del finado, los cuales le proporcionan la personalidad del difunto.
3/084 THE HUNT

Asunto: Un anciano granjero (Hunnicut) sale de cacería con su perro. Ambos mueren ahogados, pero, lejos de darse cuenta de su situación, el anciano comienza a vagar por el campo visitando a su esposa (Nolan), sin que pueda verlo.¿Cual es el camino que el viejo debe seguir para llegar a su destino? Emotivo episodio que inaugura un género que podríamos llamar "fantástico-rural".
3/085 SHOWDOWN WITH RANCE McGREW

Asunto: Un actor televisivo (Blyden) cobra tres mil dólares semanales por protagonizar una serie del oeste en la que se ridiculiza a Jesse James y a otros personajes del far west. Pero el espíritu del bandido volverá para arreglar cuentas con la cínica estrella. Otro de los episodios en tono de comedia, basado en una idea de Frederick I. Fox.
3/086 KICK THE CAN

Asunto: Sunnyvale: un asilo para ancianos será escenario de la evidencia de que la magia aún existe. Un abuelo (Truex) piensa que los juegos infantiles (como el de patear la lata), pueden devolverle la juventud y hacerle olvidar la vejez, e intenta convencer a sus compañeros de cuarto de escaparse por la noche a jugar. Otro emotivo episodio acerca de la vejez, que fue rehecho en el filme Al Filo de la Realidad (1983).
3/087 A PIANO IN THE HOUSE

Asunto: Un crítico de espectáculos (Barry Morse) es cínico y egocéntrico y regala a su esposa (Joan Hackett) una vieja pianola que tiene el poder extraño de liberar el interior del corazón de las personas que escuchan sus melodías... y la sinceridad nunca fue buena para reuniones sociales.
3/089 TO SERVE MAN

Asunto: Los kanamitas son una raza de extraterrestres que ha decidido hacer contacto con los humanos revelando sus aparentes motivos, que serían los de traer paz y prosperidad a todo el mundo. Pero la clave del verdadero motivo está en un libro extraterrestre cuyo título es "Para Servir al Hombre". Uno de los episodios más famosos (no es el mejor) y que se convirtió en un clásico. Basado en el cuento de Damon Knight.
3/088 LAST RITES OF JEFF MYRTLEBANK

Asunto: Años '20, una comunidad perdida en el Medio Oeste: el joven Jefferson (Best) fallece y resucita milagrosamente en su velorio. Luego de la sorpresa de sus parientes y vecinos, Jeff trata de readaptarse, pero un rumor corre entre los vecinos: Jeff ya no es el mismo de antes. Nueva muestra de terror rural esta vez con James Best (más adelante Roscoe P. Coltrane en la serie de Los Dukes de Hazzard).
3/090 THE FUGITIVE

Asunto: Ben es un anciano con un extraño y mágico poder de transformar la materia o hacerla desaparecer que se ha hecho amigo de una niñita lisiada, a pesar de la reprobación de la amargada y severa tía que la cuida.
3/091 LITTLE GIRL LOST

Asunto: Una noche común y corriente para la familia Miller. Pero un llamado angustiado de Tina, la hijita del matrimonio que se ha caído de la cama y ha desaparecido, amenaza la armonía del cosmos. En medio de la desesperación de los padres, un físico amigo (Charles Aidman) descubre un boquete espacio-temporal. Sin duda alguna el origen de la trama del filme Poltergeist (1982).
3/092 PERSON OR PERSONS UNKNOWN

Asunto: David (Richard Long) es un empleado bancario que se despierta una mañana habiendo perdido su identidad. Esto se refiere no solo ha que ha extraviado su documento sino que su esposa no lo reconoce y en su trabajo otra persona ocupa su escritorio.¿Se há vuelto loco o es todo una gran conspiración?
3/093 THE LITTLE PEOPLE

Asunto: Dos astronautas han aterrizado en un extraño planeta. Uno de ellos busca los medios para reparar la nave y regresar a su planeta. El otro se ha obsesionado con una civilización de lilliputienses micronianos que acaba de descubrir.
3/094 FOUR O'CLOCK

Asunto: Un hombre en cuyas entrañas anida el parásito de la intolerancia y en cuya alma se esconde el odio, se dedica a señalar y denunciar los errores del prójimo. Arbitrariamente ha decidido que a las cuatro en punto todos los seres humanos tendrán su castigo. Nuevamente Serling escribe un guión excesivamente moralista, esta vez basado en un cuento de Price Day.
3/095 HOCUS POCUS AND FRISBY

Asunto: Frisby (Devine, perfecto en el papel) es el dueño del bazar del pueblo y el mentiroso más grande de toda la comarca. Sus amigos no se cansan de oir sus aventuras en ambas Guerras Mundiales y sus logros científicos. Los que no distinguen entre lo real y lo ficticio son los extraterrestres que quieren secuestrarlo, creyendo que Frisby es el mejor ejemplo de ser humano que pueden conseguir para llevar a cabo sus pruebas. Basado en un cuento de Frederick Louis Fox.
3/096 THE TRADE-INS

Asunto: Dos ancianos van a una empresa de recambio de cuerpos. Es el futuro y aquellos que pueden pagarlo, pueden abandonar sus cuerpos decrépitos y seguir viviendo en cuerpos jóvenes. El problema es que el marido no posee todo el dinero para comprar dos cuerpos y el reglamento prohibe terminantemente el crédito.
3/097 THE GIFT

Asunto: Un pueblito en México se conmociona con la muerte de un policía. Una nave espacial ha caído en el valle y un ser ha sido responsable de esta muerte, el mismo ser que ahora entra en el bar bajo la apariencia de un joven y solicita un vaso de vino. Un de los episodios con golpe bajo en el final que logra redimir un principio algo confuso.
3/098 THE DUMMY

Asunto: Jerry es un gran ventrílocuo que realiza originales actos con su muñeco Willy. Pero lo paranormal se instala cuando Jerry se convence de que su muñeco cuenta chistes que él no aprendió y habla y se mueve solo. La mejor historia acerca de muñecos de la serie (superior a otro episodio sobre tema similar protagonizado por Jackie Cooper), con un final realmente original.
3/099 YOUNG MAN'S FANCY

Asunto: Luego de doce años de noviazgo, se casaron. La ida a la casa de la madre del esposo para preparar su venta, sacará a la luz distintos conflictos: la absorbente anciana muerta un año ha, la añoranza del marido sobre su infancia y el fin de la paciencia de la esposa.
3/100 I SING THE BODY ELECTRIC

Asunto: Un padre viudo decide acudir a "Yo Creo el Cuerpo Eléctrico", una empresa que se ocupa de producir androides casi humanos. Es que sus tres hijos necesitan una institutriz que los cuide, los comprenda y los ame, actividades que están incluídas en las posibilidades del robot. Lamentablemente el único guión escrito por Ray Bradbury para la serie haya dado un episodio que chorrea sentimentalismo en demasía.
3/101 CAVENDER IS COMING

Asunto: Agnes es una poco agraciada chica con una gran facilidad para tropezones y accidentes cotidianos. Lejos del mundo un desventurado ángel, Cavender, tiene con esta chica la única posibilidad de conseguir sus alas. Así tendremos ocasión de ver que riqueza y dicha no son sinónimos. Episodio amable y entretenido que puso un fin decente a la irregular tercera temporada de la serie.
3/102 THE CHANGING OF THE GUARD

Asunto: Un profesor muy viejo (Pleasence) ha cumplido 51 años como docente, y la Comisión Directiva de su colegio ha decidido que lo mejor es que se retire para sustituirlo por un hombre más joven. Pero él cree que nunca enseñó nada útil a ninguno de sus alumnos, así que recibirá una lección en la Dimensión Desconocida. Nuevamente el excesivo sentimentalismo echa a perde una buena trama.
4/103 IN HIS IMAGE

Asunto: Primer episodio de una hora de duración, narra el crimen de un joven, que asesina a una vieja mujer sin motivo aparente.
4/104 THE THIRTY-FATHOM GRAVE

Asunto: La tripulación de un destructor de la Marina de Guerra se ve amenazada por extraños ruidos que parecen provenir de un submanino que fue echado a pique veinte años atrás. Uno de los tripulantes (Mike Kellin) parece tener náuseas a cada momento que el navío se acerca al lugar del hundimiento.
4/105 VALLEY OF THE SHADOW

Asunto: Un reportero (Nelson) vagando en un pueblo perdido en el bosque un terrible secreto que puede acabar el mundo tal y como lo conocemos.
4/106 HE'S ALIVE

Asunto: Uno de los más interesantes episodios (muy lejos de ser bueno) trae a un joven (Hopper) que intenta dirigir su partido nazionalsocialista en América y llevar a cabo sus discursos de la mejor manera en que pueda convencer a más personas. Pero termina siempre golpeado y atacado por las pocas personas que los escuchan. Pero cuando la sombra de Adolf Hitler (Conway) comienza a aconsejarlo, logra destacarse cada vez más y conseguir más adeptos. El error en que usualmente cae Serling al tratar este tipo de temas es la ingenuidad a la hora de tomar puntos de vista y desarrollos lógicos, echando a perder una buena trama. Dato anecdótico: en una escena, junto a una pancarta de Hitler aparece un poster de un líder muy parecido de cara a J.D. Perón.
4/107 DEATH SHIP

Asunto: 1997: una misión espacial escudriña un lejano planeta. Los tripulantes aterrizan en un planeta en el que hallan un nave igual a la suya y se ven a sí mismos convertidos en cadáveres. El capitán, lejos de perder la calma, intenta explicar lo inexplicable. Un episodio notable por el desenlace inesperado que es uno de los mejores de los 18 episodios de una hora de duración.
4/107 THE MUTE

Asunto: Una niña que maneja la comunicación telepática se niega a pronunciar palabra alguna desde el accidente en que fallecieron sus padres.
4/109 JESS-BELLE

Asunto: Jesse Belle está perdidamente enamorada de Billy Ben. Por ello, cuando se entera de que él planea casarse con Ellwyn, acude a la bruja del pueblo y solicita una pócima de amor eterno. Pero el precio que debe pagar es muy alto, pues consiste en su alma. Nuevamente James Best protagoniza una historia de terror rural (luego de El Funeral de Jeff Myrtlebank).
4/110 MINIATURE

Asunto: Un hombre (Duvall) escapa de un mundo fantástico para realizar una visita a un museo de miniaturas réplicas de una ciudad victoriana.
4/111 PRINTER'S DEVIL

Asunto: Un reportero moribundo es rescatado por un misterioso benefactor cuya linotipia predice los hechos del mañana.
4/112 NO TIME LIKE THE PAST

Asunto: Paul Driscoll (Andrews) es un físico del S. XX que, con una gran cuota de idealismo, ha construído una máquina del tiempo, para viajar al pasado y tratar de evitar la masacre de Hiroshima, eliminar a Hitler y evitar el hundimiento del Lusitania. Un episodio con una excesiva cuota de idealismo y previsibilidad.
4/113 THE PARALLEL

Asunto: El mayor Gaines (Forrest) ha regresado de una misión espacial en la que perdió contacto radial con su base durante algún lapso de tiempo. Pero distintos detalles sutiles lo fuerzan a creer que no ha regresado a su mundo original sino a una Tierra cuasi paralela. Novedoso e interesante con buenas muestras de sutileza en un argumento de ciencia ficción.
4/114 I DREAM OF GENIE

Asunto: George P. Hanley (Morris) es el mejor ejemplo de oficinista fracasado que se pueda encontrar. Pero todo parece cambiar cuando frota una vieja lámpara y se convierte en amo de un genio que le concederá un deseo. George medita entre poseer mucho dinero, amor o poder. Interesante visión del tema del genio de la lámpara (antes en el episodio The Man in the Bottle se había dado una visión seria) pero en clave de comedia.
4/115 THE NEW EXHIBIT

Asunto: Martin (Balsam) se obsesiona por cinco figuras de cera que compra a un museo en quiebra, que representan las imágenes de los grandes asesinos de la historia, a tal punto que pierde el cariño de su esposa y acarrea el odio de su cuñado.
4/116 OF LATE I THINK OF CLIFFORDVILLE

Asunto: Un hombre muy rico (Salmi) desea retornar a su pueblo natal y comenzar su vida de nuevo.
4/117 THE INCREDIBLE WORLD OF HORACE FORD

Asunto: Horace Ford (Hingle) es un diseñador de juguetes de una gran empresa que vive rememorando la época de su niñez sin saber que ha ennoblecido sus recuerdos y que ellos le demostrarán su error de manera violenta. Muy ingenuo.
4/118 ON THURSDAY WE LEAVE FOR HOME

Asunto: Un grupo de náufragos espaciales viven en un planeta en el que tienen que soportar todo tipo de inclemencias de parte de la naturaleza. Pero el aterrizaje de una nave de la Tierra propicia el regreso a casa. Sin embargo el líder del grupo (Whitmore) cree que todos deben quedarse en el planeta, pues desconfía de los tripulantes de la nave.
4/119 PASSAGE ON THE LADY ANN

Asunto: Una pareja de jóvenes se embarca en un crucero habitado por fantasmas.
4/120 THE BARD

Asunto: Una satira acerca del ambiente de los guionistas de TV. Un escritor a todas luces fracasado (Weston) conjura al espíritu de William Shakespeare (Williams) para conseguir un poco de originalidad en sus argumentos. Un episodio sin desperdicio.
5/121 IN PRAISE OF PIP

Asunto: Max es un truhán que se dedica al negocio de las apuestas ilegales. Pero cuando se entera de la tragedia de su hijo, herido en la guerra de Vietnam, él abjura de su abyección y propone un trato a Dios: ver por última vez a su hijo, a pesar de la distancia. Exceso de sentimentalismo y de patetismo, pero una buena interpretación de Klugman.
5/122 STEEL

Asunto: Steel Kelly (Marvin) es manager de "Battling Moxe", un androide boxeador que tiene algunos desperfectos técnicos. Es el año 1974 y desde 1968, en que prohibió a los seres humanos boxear, el pugilato ha pasado a ser un deporte de androides.
5/123 NIGHTMARE AT 20,000 FEET

Asunto: Un hombre (William Shatner) regresa junto a su esposa (Christine White) a su hogar en un vuelo en el que se pondrán a prueba todos sus sentidos. Con un antecedente acerca de una crisis desatada en el aire, este atemorizado pasajero avizora una extraña criatura en el ala de la aeronave. Uno de los episodios más clásicos, que dio lugar al último y mejor de los cuentos de la película TWILIGHT ZONE: THE MOVIE (Al Filo de la Realidad-1983).
5/124 A KIND OF A STOPWATCH

Asunto: El Sr. McNulty ha estado muchos años haciendo uso de su gran capacidad para hablar mucho sin decir nada. Luego de ser despedido de su empleo se encuentra con un alcoholizado anciano que le obsequia un extraño cronómetro con peculiares propiedades sobre el tiempo.
5/125 THE LAST NIGHT OF A JOCKEY

Asunto: Un jockey (Rooney) ha sido expulsado por habérsele comprobado una grave infracción al reglamento del turf. La crisis sobreviene pues, ¿a qué puede dedicarse una persona de un metro y medio de estatura? ¿cambiaría su suerte si fuese un hombre más alto o si midiese tres metros?
5/126 THE LIVING DOLL

Asunto: Las modernas muñecas que hablan simulan estar vivas. Pero la que ha recibido esta niña ha dicho cosas como "voy a matarte" o "te odio", las cuales solo ha escuchado el padrastro de la niñita. Y, grave error, intenta destruir a la muñeca viviente.
5/127 THE OLD MAN IN THE CAVE

Asunto: Han pasado diez años de la hecatombe atómica. Estamos en 1974 y algunos sobrevivientes se han apiñado en un pueblito bajo la tutela de un "Viejo de las Cavernas", que a través del Sr. Goldsmith (Anderson) recomienda la manera de sobrevivir a la radioactividad.
5/128 UNCLE SIMON

Asunto: Tío Simon (Hardwicke) es un excéntrico científico que trata de lo peor a su sobrina Barbara (Ford), quien lo cuida en sus años seniles. Pero un accidente sega su vida y ahora Barbara podrá comenzar a disfrutar su vida sin servir a nadie, o eso es lo que cree.
5/129 PROBE 7 - OVER AND OUT

Asunto: El Cnel. Cook (Basehart) ha caído con su nave en un deshabitado y edénico planeta. Ante la imposibilidad de reparar su nave y luego de enterarse a través de su transmisor que su planeta se ha automasacrado por una guerra nuclear, conoce a otra astronauta llamada Eva (Bower).
5/130 THE 7th IS MADE UP OF PHANTOMS

Asunto: Tres soldados efectuan maniobras cerca de Little Big Horn. Por un hechizo del tiempo, siguen rastros inequívocos de tres oficiales del 7º de Caballería que cayó ochenta años antes luchando contra los indios de Toro Sentado a las órdenes del General Custer.
5/131 A SHORT DRINK FROM A CERTAIN FOUNTAIN

Asunto: En busca de lograr nivelarse con su joven esposa (Lee), el Sr. Harmon (O'Neal) convence a su hermano médico (Brooke) de inyectarle con un líquido experimental que puede hacerlo volver a su juventud.
5/132 NINETY YEARS WITHOUT SLUMBERING

Asunto: El abuelo tiene una obsesión: se ocupa de cuidar a su antiguo reloj de pie y de que nunca le falte cuerda, pues piensa que si se detiene su reloj, así también se detendrá su vida ¿Obsesión o un caso más de la Dimensión Desconocida?
5/133 RING-A-DING GIRL

Asunto: Una actriz de éxito mundial viaja a su pueblo natal y se reencuentra con su familia. Allí decide dar una obra unipersonal el mismo día en que se celebra el día de picnic en el campo y que un accidente aéreo provocará que un avión de pasajeros se desplome sobre el área. Quizás el más confuso y dificil de entender guión de toda la serie.
5/134 YOU DRIVE

Asunto: Un oficinista (Andrews) camino de su casa atropella a un joven repartidor de diarios. Lejos de ayudar al accidentado, huye para llegar rápido a su trabajo. Una confundida testigo hará que el crimen se le adjudique a un inocente, pero el automóvil del asesino resolverá el caso.
5/135 THE LONG MORROW

Asunto: Un astronauta debe emprender un largo viaje espacial durante el cual tiene que permanecer dormido en estado de vida latente, durante varias décadas. Pero antes de salir comete el error enamorarse de una doctora que promete esperarlo a su regreso. El argumento de ciencia-ficción es puesto a un lado y se centra en el romance de la pareja y en un malentendido que hace que se convierta en un amor imposible.
5/136 THE SELF-IMPROVEMENT OF SALVATORE ROSS

Asunto: Salvatore (Don Gordon) es un hombre de baja estofa que persigue a la tierna y refinada Leah (Kobe) sin éxito... hasta que descubre que él puede tener todo lo que quiere (llámese salud, virtud y juventud) mediante compra, venta o permuta. Sobre un cuento de Henry Slesar.
5/137 NUMBER 12 LOOKS JUST LIKE YOU

Asunto: Estamos aproximadamente en el año 2000 y la ciencia ha logrado un espectacular avance que permite a todas las personas tener un rostro y un cuerpo bellos. Pero la negativa de una joven no muy bonita de someterse a la operación devela la penosa causa del sistema.
5/138 BLACK LEATHER JACKETS

Asunto: Hay tres nuevos vecinos en el barrio. Son tres muchachos rebeldes, con chaquetas de cuero y motorizados. Pero eso no es más que una pantalla, y los jóvenes resultan ser una patrulla de extraterrestres enviada a realizar los preparativos necesarios para el exterminio del hombre.
5/139 NIGHT CALL

Asunto: Unos extraños llamados nocturnos turban la solitaria tranquilidad de la Sra. Elba King, que pasaba su ancianidad escuchando radio y tejiendo en su mecedora.
5/140 FROM AGNES - WITH LOVE

Asunto:
5/141 SPUR OF THE MOMENT

Asunto: Un episodio en la vida de una joven de 18 años está destinado a repetirse una y otra vez. Sucede que a esa edad se casó con el hombre que le arruinaría la vida y a los 45 años intenta avisarse a tiempo y cambiar el curso del tiempo. Interesante paradoja temporal con transfondo melodramático.
5/142 AN OCCURRENCE AT OWL CREEK BRIDGE

Asunto: Versión francesa de un cuento de Ambrose Bierce que ganó en Cannes en 1962, y que es presentada como episodio de la serie, narra los últimos momentos de un espía confederado que está por ser llevado a la horca. El título original del corto es LA RIVIERE HIBOU y fue presentado como el tercer bloque de un filme en sketches titulado AU COEUR DE LA VIE en 1962.
5/143 QUEEN OF THE NILE

Asunto: Un joven periodista va a entrevistar a una conocida y veterana actriz cuyos primeros papeles en la pantalla pudieron haberse dado en 1940, 1936 o 1920. Su rostro no representa más de 35 años y el tiempo no parece pasar para la mujer. Bastante previsible.
5/144 WHAT'S IN THE BOX

Asunto: Un viejo matrimonio (Demarest y Blondell) tiene una convivencia muy infeliz, que se torna en duras discusiones. Una noche el técnico de la TV visita el hogar de esa gente y sintoniza en el canal 10 una ventana al futuro, en la que el anciano marido avizora el trágico final de su matrimonio.
5/145 THE MASKS

Asunto: El abuelo Jason está muy enfermo y su doctor le ha dicho que esta será la última noche de su vida. Sus parientes más cercanos son un grupo de buitres carroñeros e hipócritas. Pero el anciano ha decidido que como cláusula de testamento sus parientes tendrán que festejar el carnaval. Uno de los mejores episodios de la serie y uno de los últimos diez capítulos.
5/146 I AM THE NIGHT - COLOR ME BLACK

Asunto: Un hombre, Jagger, va a ser ahorcado a las 9:30 de la mañana. Pero ese día el sol no salió y la oscuridad se extendió tanto por la bóveda celeste como por el corazón del sheriff, su comisionado, el reverendo y el dueño del periódico local. Un comprometido episodio de los más bizarros vistos en TV.
5/147 SOUNDS AND SILENCES

Asunto: Flemington es una robusta y fuerte persona. Él comienza a escuchar sonidos que otros no captan y se decide a visitar al psiquiatra.
5/148 CAESAR AND ME

Asunto: Otra historia de ventrílocuo (inferior en calidad a la protagonizada por Cliff Robertson en El Muñeco) con un muñeco que cobra vida y da malos consejos a un inocente e ingenuo (más de la cuenta) comediante (que posee muy poca gracia). El episodio mismo carece de gracia y de interés.
5/149 THE JEOPARDY ROOM

Asunto: Un Mayor de Ejército Soviético se ha fugado a un país neutral y planea desertar hacia el mundo libre. Pero un oficial encargado de matar a todos los traidores planea darle fin de una manera artística, pués se considera a sí mismo como un artista del asesinato. Un episodio más acorde para la serie Misión Imposible, y de muy buena calidad.
5/150 STOPOVER IN A QUIET TOWN

Asunto: Una pareja ha llegado con su automóvila a una extraña población en la que, además de no haber poblador alguno, todo (incluído las casas) parece ser de juguete. ¿Es una broma o un extraño accidente que borró a la gente de aquel pueblo?
5/151 THE ENCOUNTER

Asunto: Un veterano de la II Guerra Mundial (Brand) y Taro (Takei), un nipo-americano, se ven atrapados en el ático de Fenton. Taro ve una espada samurai que Fenton dijo tomar de un soldado muerto y clama que su padre fue un héroe en Pearl Harbor, aunque en realidad fue un traidor que señaló a los japoneses lugares donde bombardear. El ambiente se caldea aún más cuando Fenton confiesa que mató a un soldado enemigo que se había rendido y robó la espada de su cadáver.
5/152 MR. GARRITY AND THE GRAVES

Asunto: Arizona: un extraño que se hace llamar Sr. Garrity (Dehner) llega al pueblo y afirma dedicarse a resucitar muertos. Puesto que el cementerio local posee 128 tumbas, todos los pobladores tiene algún pariente finado, y desean que sigan en tal estado. Un interesante episodio, muy bizarro de por cierto, con un final digno de La Noche de los Muertos Vivientes (1968).
5/153 THE BRAIN CENTER AT WHIPPLE'S

Asunto: El Sr. Whipple es el dueño de una importante empresa industrial, e inicia su viaje a la Dimensión Desconocida cuando adquiere una nueva computadora que hará el trabajo de varios cientos de personas. El proceso de automatización no se detendrá por supuesto ahí.
5/154 COME WANDER WITH ME

Asunto: Otro de los episodios indescifrables de la serie. Un cantante country (Gary Crosby) va al campo para hallar alguna canción que lo lleve de vuelta al tope del ránking. Pero por elegir el momento equivocado y la canción incorrecta se verá empujado a la tragedia. Con episodios como este nos damos cuenta de los porqués de la cancelación de la serie.
5/155 THE FEAR

Asunto: Un comisario rural y una mujer deben enfrentarse durante una lúgubre noche a un extraterrestre de colosales dimensiones (más de 40 metros de altura). Un temor primitivo y el instinto de conservación los llevará a atacar espontáneamente al supuesto invasor.
5/156 THE BEWITCHIN' POOL

Asunto: Dos niños ricos sin amor han descubierto en el fondo de la pileta de su parque la entrada a la quinta de Tía Kate, una anciana que cuida a otros niños cuyos padres no le prestan el amor y la atención que deben. Último episodio de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario